Solapas principales

QoS1 Incidencias en la disponibilidad del servicio de TV Radiodifundida

Describe de manera detallada las Incidencias en la disponibilidad del servicio para operadores del servicio de televisión radiodifundida, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Formato T.2.1 B3 (Antes Formato 2.1 B3) del Título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOENTEROCorresponde al año para el cual se reporta la información. Campo numérico entero, serie de cuatro dígitos.
SEMESTREENTEROSemestre sobre el cual se tomaron las mediciones correspondientes a los datos reportados. Campo numérico entero, con valores esperados entre 1 y 2.
ID_EMPRESAENTERONit de la empresa que está reportando.
DESC_EMPRESATEXTOCorresponde a la razón social del operador que presta el servicio de TV.
NUMERO_ESTACIONENTERONúmero de la estación sobre la que se reporta la disponibilidad.
NOMBRE_ESTACIONTEXTONombre de la estación sobre la que se reporta la disponibilidad.
NRO_INCIDENCIAENTEROCorresponde al número consecutivo de la incidencia.
FECHA_INICIOFECHAFecha (dd.mm.aa) desde que se identificó la incidencia.
HORA_INICIOHORAHora (formato 24 horas hh:mm) desde que se identificó la incidencia
FECHA_FINFECHAFecha (dd/mm/aa) en la que se le dio solución a la incidencia y se restableció la prestación del servicio a los usuarios.
HORA_FINHORAHora (formato 24 horas hh:mm) en la que se le dio solución a la incidencia y se restableció la prestación del servicio a los usuarios.
ID_TIPO_INCIDENCIAENTERONúmero del 1 al 6 que indica el Tipo de incidencia: Clasificación del suceso que conlleve a la interrupción, de forma temporal, de todas las señales que provea el operador. Se clasifican entre: 1. Eléctrica: Es una alteración o interrupción del suministro de energía eléctrica, ya sea de origen externo o interno que afecta la operación de un equipo o sistema en particular. 2. Transmisión: Interrupción en la propagación de una onda electromagnética (señal de televisión) que viaja a través del espacio. 3. Recepción Satelital: Interrupción en la recepción de una señal de televisión que es enviada desde un satélite y recibida por una antena parabólica para su posterior procesamiento. 4. Cabecera: Interrupción de una señal de televisión desde el lugar donde se origina la programación y comienza la red de distribución. 5. Ventana de Mantenimiento preventivo: Espacio de tiempo autorizado y programado para la interrupción del servicio de emisión de una señal de televisión. 6. Fuerza mayor o caso fortuito: Imprevisto o que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc.
DESC_TIPO_INCIDENCIATEXTODescripción de la incidencia en función del campo ID_TIPO_INCIDENCIA
ID_CAUSA_INCIDENCIAENTERONúmero de referencia que Indica la causa para cada una de las siguientes incidencias: Para tipo de incidencia eléctrica. Para tipo de incidencia Transmisión. Para tipo de incidencia Recepción Satelital. Para tipo de incidencia Cabecera. Para tipo de incidencia Ventana de Mantenimiento Preventivo. Para tipo de incidencia Fuerza Mayor o Caso Fortuito.
DESC_CAUSA_INCIDENCIATEXTODescripción de la causa de la incidencia en función del campo ID_CAUSA_INCIDENCIA. A su vez, Las causas de clasifican de acuerdo con el ID_TIPO_INCIDENCIA
MECANISMO_SOLUCIONTEXTOMétodo usado para dar solución a la incidencia.
NRO_USUARIOS_AFECTADOSENTERONúmero de usuarios afectados por la incidencia.
OBSERVACIONTEXTOEn un máximode 500 caracteres describir observaciones adicionales.
Notas aclaratorias: 
1. Información reportada con mediciones realizadas por los operadores de TV desde el 2017 hasta el segundo semestre de 2023 inclusive.
2. La serie del segundo semestre de 2023 es preliminar y está en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Miércoles, Marzo 20, 2024 2017-2S 2023-2S