Informes

22 informes

Estudio Infancia y Medios Audiovisuales Apropiación, Usos y Actitudes

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica estudio que revela los canales de televisión y las plataformas digitales que más ven las niñas, los niños y los adolescentes de Colombia

Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados informe Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

Resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5586 de 2019

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados los resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5586 de 2019 “Por la cual se eliminan normas en desuso del marco regulatorio expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Reporte del tráfico de Internet durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social

En cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 555 de 2020 y con el propósito de monitorear el tráfico de Internet en Colombia durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica los Reportes de Tráfico de Internet durante la declaratoria de la pandemia.

Evaluación de impacto de la Resolución CRC 5161 de 2017. Redefinición de banda ancha

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica los resultados de la Evaluación ex post de la Resolución CRC 5161 de 2017 “Por la cual se establecen las definiciones y condiciones regulatorias de banda ancha en el país, y se dictan otras disposiciones”, comprobando su capacidad de modificar el comportamiento de sus agentes regulados.

Reporte de industria de los sectores TIC y Postal 2019

Reporte donde se destacan las tendencias mundiales de los sectores TIC y Postal, así como su evolución en el país durante los últimos años (2015-2019). Se presenta la evolución del número de líneas, accesos y conexiones, el tráfico, los ingresos y las participaciones de los operadores, entre otras variables, para los servicios TIC. Igualmente, se presentan los principales indicadores de los servicios del sector Postal, entre ellos, el número de envíos, los ingresos asociados, la participación de los operadores y la presencia de dichos actores en las diferentes regiones del país.

Medición de calidad objetiva y subjetiva de los servicios de comunicaciones en 2019

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica el Reporte de Calidad Objetiva y Subjetiva de los Servicios de Comunicaciones 2019, que brinda a los usuarios información relevante sobre los servicios de telefonía móvil e Internet móvil y fijo, prestados por los diferentes operadores en el país.

Resultados DATAJAM 2020

En el marco del relanzamiento de nuestro portal Postdata, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- diseñó un DATAJAM para todos los interesados en las TIC y el análisis y visualización de datos.

El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia - 2019

Como parte de su Agenda regulatoria 2020-2021, la CRC desarrolló el segundo estudio sobre el rol de los servicios “Over the Top” (OTT) audiovisuales, de voz móvil y de mensajería, que tiene como finalidad actualizar el panorama de la penetración, alcance y rol que cumplieron los servicios OTT en el sector de comunicaciones colombiano a cierre del año 2019. En el estudio, realizado a través de encuestas en 44 ciudades del país incluyendo una muestra rural, se revalidaron las hipótesis planteadas en el estudio publicado el año anterior.

Resultados de la medición de los indicadores de calidad de servicios postales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los diferentes agentes los resultados de la medición de los indicadores de calidad de servicios postales. Para la CRC como organismo regulador, es de vital importancia contar con información que permita conocer el funcionamiento del mercado y de esta forma cumplir con la función de regular los aspectos técnicos y económicos relacionados con las diferentes clases de servicios postales existentes en el país.