Informes

14 informes

El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia - 2019

Como parte de su Agenda regulatoria 2020-2021, la CRC desarrolló el segundo estudio sobre el rol de los servicios “Over the Top” (OTT) audiovisuales, de voz móvil y de mensajería, que tiene como finalidad actualizar el panorama de la penetración, alcance y rol que cumplieron los servicios OTT en el sector de comunicaciones colombiano a cierre del año 2019. En el estudio, realizado a través de encuestas en 44 ciudades del país incluyendo una muestra rural, se revalidaron las hipótesis planteadas en el estudio publicado el año anterior.

Reporte del tráfico de Internet durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social

En cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 555 de 2020 y con el propósito de monitorear el tráfico de Internet en Colombia durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica los Reportes de Tráfico de Internet durante la declaratoria de la pandemia.

Resultados de la medición de los indicadores de calidad de servicios postales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica para conocimiento de los diferentes agentes los resultados de la medición de los indicadores de calidad de servicios postales. Para la CRC como organismo regulador, es de vital importancia contar con información que permita conocer el funcionamiento del mercado y de esta forma cumplir con la función de regular los aspectos técnicos y económicos relacionados con las diferentes clases de servicios postales existentes en el país.

Reporte de industria de los sectores TIC y Postal 2018

Reporte donde se destacan las tendencias mundiales de los sectores TIC y Postal, así como su evolución en el país durante los últimos años (2015-2019). Se presenta la evolución del número de líneas, accesos y conexiones, el tráfico, los ingresos y las participaciones de los operadores, entre otras variables, para los servicios TIC. Igualmente, se presentan los principales indicadores de los servicios del sector Postal, entre ellos, el número de envíos, los ingresos asociados, la participación de los operadores y la presencia de dichos actores en las diferentes regiones del país.

Evaluación de condiciones de venta y distribución de equipos terminales móviles en Colombia - 2019

CRC publica la Evaluación de condiciones de venta y distribución de equipos terminales móviles en Colombia.

El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia - 2018

Uso de plataformas audiovisuales aumenta y de televisión por suscripción se mantiene.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta un estudio que muestra una radiografía del uso de plataformas para la prestación de servicios de telefonía, mensajería y televisión en Colombia.

Resultados de las mediciones de calidad de los servicios de comunicaciones 2018

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) midió la experiencia de los usuarios en el uso de sus servicios móviles y fijos de Internet y telefonía. Los resultados obtenidos para el año 2018 evidencian mejoras en los servicios ofrecidos a los usuarios.

¿Cómo avanza la digitalización de la economía en Colombia?

La Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, presenta la primera medición del avance del país en términos de transformación digital. La dimensión de inversión en infraestructura es uno de los componentes con los mayores avances, y Bogotá la región con mejor desempeño.

Reporte de industria sector TIC 2017

En el 2017 Internet móvil se consolidó como el mayor generador de ingresos dentro de los servicios de comunicaciones móviles y fijos, con un total de 5,4 billones de pesos y una participación del 29%.

Resultados de las mediciones de calidad de los servicios de comunicaciones 2017

Con el propósito de conocer la experiencia del usuario en el uso de sus servicios de internet y telefonía, la Comisión de regulación de Comunicaciones – CRC, llevó a cabo la medición de calidad de servicios móviles en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Quibdó, y de los servicios fijos en Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.