Informes

32 informes

Batería de indicadores para el análisis de competencia

La CRC lanza plataforma interactiva que contiene una batería con los principales indicadores para el seguimiento de la competencia en los mercados de comunicaciones en Colombia, la cual viene acompañada de una guía conceptual donde se describen los indicadores que conforman la batería, se explica de manera detallada cómo navegar al interior de la plataforma y se presentan algunos ejemplos prácticos.

Evaluación de impacto del marco regulatorio 2018-2020

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Decreto 2696 de 2004, compilado en el artículo 2.2.13.4.1 del Decreto 1078 de 2015, en el cual se estipula que cada tres años las comisiones de regulación deben presentar un informe que resuma los efectos del marco regulatorio expedido sobre la sostenibilidad, viabilidad y la dinámica del sector que regulan, la CRC pone en conocimiento del sector el documento final del “Estudio de Impacto del Marco Regulatorio 2018 - 2020”, elaborado por la Unión Temporal Econometría - Tachyon.

Resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5589

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados los resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5589 de 2019 “Por la cual se modifica la Sección 2 del Capítulo 1 del Título IX. Separación Contable y los Anexos 9.1, 9.2, 9.3 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016."

Resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5322

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados los resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5322 de 2018 “Por la cual se modifican criterios relativos a llamadas fijo-móvil en ambiente de portabilidad numérica móvil en Colombia."

El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia - 2021

La CRC publica los resultados del tercer estudio de “El rol de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia-Año 2021”. En este estudio se presenta la consolidación de los datos obtenidos, su análisis y las conclusiones obtenidas para los servicios OTT audiovisuales, voz y mensajería móviles, así como de radio, postales y telefonía fija, incluyendo los resultados de la estimación de los modelos y la validación de las hipótesis planteadas.

Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados informe Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

Reporte de industria de los sectores TIC y Postal 2020

En este reporte se destacan las tendencias mundiales de los sectores TIC y Postal, así como su evolución en el país durante los últimos años. Concretamente, se presenta la evolución del número de líneas, accesos y conexiones, el tráfico, los ingresos y las participaciones de los operadores, entre otras variables, para los servicios TIC en Colombia, considerando los efectos de las medidas de confinamiento y distanciamiento social en respuesta a la pandemia del COVID-19. De igual forma, se presentan los principales indicadores de los servicios del sector Postal, entre ellos, el número de envíos, los ingresos asociados, la participación de los operadores y la presencia de dichos actores en las diferentes regiones del país.

Resultados DATAJAM 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC continúa ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de mostrar sus habilidades e iniciativas con los Datos Abiertos. Con este DataJam 2021 quisimos brindarle la posibilidad de implementar y fortalecer ese conocimiento en el análisis de datos mediante la solución a los retos propuestos.

DataJam 2021 es la segunda versión abierta a la participación de ciudadanos, en la que se utilizaron datos del sector de las Telecomunicaciones, Postal y Audiovisual para plantear soluciones a los tres retos propuestos; para desarrollar dichas soluciones, se tenía libertad de utilizar cualquier tecnología innovadora para la extracción, transformación, análisis y visualización de los datos.

Medición de percepción de calidad de los servicios de telecomunicaciones 2020

Con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los servicios de telecomunicaciones en relación con los servicios fijo y móvil de telefonía e Internet, así como del servicio de televisión (por suscripción y abierta), para el año 2020 la CRC desarrolló una medición a través de encuestas a los usuarios de estos servicios.

Estudio Infancia y Medios Audiovisuales Apropiación, Usos y Actitudes

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica estudio que revela los canales de televisión y las plataformas digitales que más ven las niñas, los niños y los adolescentes de Colombia