Informes

25 informes

Reporte de industria de los sectores TIC y Postal 2020

En este reporte se destacan las tendencias mundiales de los sectores TIC y Postal, así como su evolución en el país durante los últimos años. Concretamente, se presenta la evolución del número de líneas, accesos y conexiones, el tráfico, los ingresos y las participaciones de los operadores, entre otras variables, para los servicios TIC en Colombia, considerando los efectos de las medidas de confinamiento y distanciamiento social en respuesta a la pandemia del COVID-19. De igual forma, se presentan los principales indicadores de los servicios del sector Postal, entre ellos, el número de envíos, los ingresos asociados, la participación de los operadores y la presencia de dichos actores en las diferentes regiones del país.

Resultados DATAJAM 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC continúa ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de mostrar sus habilidades e iniciativas con los Datos Abiertos. Con este DataJam 2021 quisimos brindarle la posibilidad de implementar y fortalecer ese conocimiento en el análisis de datos mediante la solución a los retos propuestos.

DataJam 2021 es la segunda versión abierta a la participación de ciudadanos, en la que se utilizaron datos del sector de las Telecomunicaciones, Postal y Audiovisual para plantear soluciones a los tres retos propuestos; para desarrollar dichas soluciones, se tenía libertad de utilizar cualquier tecnología innovadora para la extracción, transformación, análisis y visualización de los datos.

Medición de percepción de calidad de los servicios de telecomunicaciones 2020

Con el fin de medir las expectativas y la satisfacción de los servicios de telecomunicaciones en relación con los servicios fijo y móvil de telefonía e Internet, así como del servicio de televisión (por suscripción y abierta), para el año 2020 la CRC desarrolló una medición a través de encuestas a los usuarios de estos servicios.

Estudio Infancia y Medios Audiovisuales Apropiación, Usos y Actitudes

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica estudio que revela los canales de televisión y las plataformas digitales que más ven las niñas, los niños y los adolescentes de Colombia

Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados informe Observatorio de Inversión en Telecomunicaciones

Resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5586 de 2019

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para conocimiento de los interesados los resultados del seguimiento a la Resolución CRC 5586 de 2019 “Por la cual se eliminan normas en desuso del marco regulatorio expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Reporte del tráfico de Internet durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social

En cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 555 de 2020 y con el propósito de monitorear el tráfico de Internet en Colombia durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica los Reportes de Tráfico de Internet durante la declaratoria de la pandemia.

Evaluación de impacto de la Resolución CRC 5161 de 2017. Redefinición de banda ancha

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica los resultados de la Evaluación ex post de la Resolución CRC 5161 de 2017 “Por la cual se establecen las definiciones y condiciones regulatorias de banda ancha en el país, y se dictan otras disposiciones”, comprobando su capacidad de modificar el comportamiento de sus agentes regulados.

Reporte de industria de los sectores TIC y Postal 2019

Reporte donde se destacan las tendencias mundiales de los sectores TIC y Postal, así como su evolución en el país durante los últimos años (2015-2019). Se presenta la evolución del número de líneas, accesos y conexiones, el tráfico, los ingresos y las participaciones de los operadores, entre otras variables, para los servicios TIC. Igualmente, se presentan los principales indicadores de los servicios del sector Postal, entre ellos, el número de envíos, los ingresos asociados, la participación de los operadores y la presencia de dichos actores en las diferentes regiones del país.

Medición de calidad objetiva y subjetiva de los servicios de comunicaciones en 2019

La Comisión de Regulación de Comunicaciones publica el Reporte de Calidad Objetiva y Subjetiva de los Servicios de Comunicaciones 2019, que brinda a los usuarios información relevante sobre los servicios de telefonía móvil e Internet móvil y fijo, prestados por los diferentes operadores en el país.