Solapas principales

Disponibilidad de Elementos de Red Central

Porcentaje de disponibilidad y tiempo de indisponibilidad de los elementos de la red central para los servicios de telecomunicaciones prestados a través de redes fijas y móviles; de acuerdo con las condiciones establecidas en el Formato T.2.5 A (Antes Formato 2.7), según lo establecido en la SECCIÓN 2 (CALIDAD) del CAPÍTULO 2 (REPORTES DE INFORMACIÓN TIC) DEL TÍTULO REPORTES DE INFORMACIÓN de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOENTEROCorresponde al año para el cual se reporta la información. Campo numérico entero, serie de cuatro dígitos.
MESENTEROCorresponde al mes del año en el que se realizó el cálculo del indicador.
ID_EMPRESAENTERONit de la empresa que está reportando
DESC_EMPRESATEXTOCorresponde a la razón social del PRST que está reportando.
UBICACION_ELEMENTO_REDENTEROSon los datos de ubicación geográfica donde se encuentra el elemento de red. Se tiene en cuenta los 32 departamentos y la ciudad de Bogotá D.C. Los municipios se identifican de acuerdo con la división político-administrativa de Colombia, DIVIPOLA, presente en el sistema de consulta del DANE.
DESC_MUNICIPIOTEXTOCorresponde al nombre del municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_DEPARTAMENTOENTEROCorresponde a la codificación DIVIPOLA para el departamento presente en el sistema de consulta del DANE.
DESC_DEPARTAMENTOTEXTOCorresponde al nombre del departamento al cual pertenece el municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_ELEMENTOENTEROCódigo único generado por la CRC que identifica el elemento de red o de control sobre el cual se realizó la medición del tiempo acumulado anual de indisponibilidad y los porcentajes de disponibilidad mensual y acumulada anual.
ELEMENTO_REDENTEROCódigo del tipo de elemento de red sobre el cual se realizó la medición del indicador. Se clasifica dentro de los siguientes grupos de códigos: Redes móviles (101-109), Redes fijas (110), Redes convergentes fijas y/o móviles: (111-116).
DESC_ELEMENTO_REDTEXTOTipo de elemento de red sobre el cual se realizó la medición del indicador. Nombre identificado a partir del código ELEMENTO_RED.
REDUNDANCIABOOLEANOIndica si el elemento de red tiene o no redundancia (S/N)
ID_TIPO_REDUNDANCIAENTEROCódigo del tipo de redundancia con que cuenta el elemento: 0. No Aplica (N/A). 1. activo/activo. 2. activo/pasivo. 3. N+1. 4. N+M. 5. Otras.
DESC_TIPO_REDUNDANCIATEXTODescripción del tipo de redundancia con que cuenta el elemento: 0. No Aplica (N/A). 1. activo/activo. 2. activo/pasivo. 3. N+1. 4. N+M. 5. Otras.
PORCENTAJE_CARGA_ASUMIDAFLOTANTEIndica el porcentaje (%) de la carga protegida del elemento de red por la redundancia de éste. En caso de no tener indicar 0.
TIEMPO_INDISPONIBILIDADFLOTANTEExpresa el total de minutos, correspondientes al mes del reporte, en los cuales el elemento de red o de control presentó indisponibilidad.
PORCENTAJE_DE_DISPONIBILIDADFLOTANTEEs igual al 100% menos la relación pocentual entre la cantidad de minutos en los que el elemento de red no estuvo disponible en el mes de reporte (columna TIEMPO_INDISPONIBILIDAD), y la cantidad total de minutos del período de reporte.
Notas aclaratorias: 
1. Información reportada con mediciones realizadas por los PRST hasta junio de 2022 inclusive.
2. Este reporte de información deja de tener actualizaciones, según lo dispuesto en la Resolución CRC 6890 de 2022. La serie actualizada de 2022-2T fue la última en ser publicada.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Viernes, Septiembre 2, 2022 2017-3T 2022-2T

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo9.06 MB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaDec 20, 2023