Solapas principales

Disponibilidad de Elementos de Red de Acceso.

Porcentaje de disponibilidad y tiempo de indisponibilidad de los elementos de red acceso para los servicios de telecomunicaciones prestados a través de redes fijas y móviles; de acuerdo con las condiciones establecidas en el Formato T.2.5 B (Antes Formato 2.7), según lo establecido en la SECCIÓN 2 (CALIDAD) del CAPÍTULO 2 (REPORTES DE INFORMACIÓN TIC) DEL TÍTULO REPORTES DE INFORMACIÓN de la Resolución CRC 5050 de 2016.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOENTEROCorresponde al año para el cual se reporta la información. Campo numérico entero, serie de cuatro dígitos.
MESENTEROCorresponde al mes del año en el que se realizó el cálculo del indicador.
ID_EMPRESAENTERONit de la empresa que está reportando
DESC_EMPRESATEXTOCorresponde a la razón social del PRST que está reportando.
ID_ELEMENTOENTEROCódigo único generado por la CRC que identifica el elemento de red de acceso fija o móvil.
ELEMENTO_PACTADOBOOLEANOIndica si el elemento de red hace parte del cumplimiento de acuerdos del nivel de servicio dentro del contrato donde se haya negociado la totalidad de las condiciones de la prestación del servicio (S/N).
ID_TECNOLOGIAENTEROCódigo del tipo de tecnología móviles: 1. 2G. 2. 3G. 3. 4G. Tipo de tecnología fijas cableadas: 4. CMTS (para redes con tecnología HFC). 5. OLT (para redes con tecnología PON).
DESC_TECNOLOGIATEXTONombre del tipo de tecnología móviles: 1. 2G. 2. 3G. 3. 4G. Tipo de tecnología fijas cableadas: 4. CMTS (para redes con tecnología HFC). 5. OLT (para redes con tecnología PON).
ID_DEPARTAMENTOENTEROCorresponde a la codificación DIVIPOLA para el departamento presente en el sistema de consulta del DANE.
DESC_DEPARTAMENTOTEXTOCorresponde al nombre del departamento al cual pertenece el municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_MUNICIPIOENTEROUbicación geográfica de la estación base o del equipo terminal de acceso para red fija. Se tiene en cuenta los 32 departamentos y la ciudad de Bogotá D.C. Los municipios se identifican de acuerdo con la división político-administrativa de Colombia, DIVIPOLA, presente en el sistema de consulta del DANE. Para aquellas capitales con una población mayor a 500.000 habitantes se debe relacionar las divisiones administrativas, esto es localidades, o comunas, de acuerdo con el ordenamiento territorial de cada una.
DESC_MUNICIPIOTEXTOCorresponde al nombre del municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_DIVISION_ADMINISTRATIVAENTEROCorresponde a la Codificación del DANE para las divisiones administrativas. Para registros que no requieren especificar división administrativa se visualiza 'N/A'.
DESC_DIVISION_ADMINISTRATIVATEXTOCorresponde a las divisiones administrativas de las capitales de departamento que posean una población mayor a quinientos mil (500.000) habitantes, según lo establecido en el DANE. De lo contrario se visualiza 'N/A'.
ID_ZONAENTEROPara efectos de la diferenciación por zonas, se deberán tomar las definiciones encontradas en el TÍTULO I: 101. Zona 1, 102. Zona 2.
TIEMPO_TOTAL_INDISPONIBILIDADFLOTANTEEs el tiempo total en minutos en que el elemento de red estuvo fuera de servicio, o no se encontró disponible.
PORCENTAJE_DE_DISPONIBILIDADFLOTANTEEs igual al 100% menos la relación porcentual entre la cantidad de minutos en los que el elemento de red no estuvo disponible en el mes de reporte, y la cantidad total de minutos del periodo de reporte.
TRANSMISION_SATELITALBOOLEANOIndica "S" en los casos en que la estación base tiene transmisión satelital,de lo contrario indica "N". - (S/N).
Notas aclaratorias: 
1. Información reportada con mediciones realizadas por los PRST hasta diciembre de 2023 inclusive.
2. La serie de 2023-4T es preliminar y está en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Lunes, Marzo 18, 2024 2017-4T 2023-4T

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo447.99 MB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaMar 22, 2024