Solapas principales

Indicador de Velocidad en Servicio Postal Universal

Información del indicador de velocidad en correo Servicio Postal Universal (SPU) calculado con base en lo establecido en el Artículo 5.5.2.4. de la Resolución CRC 5050 de 2016 (adicionado por el artículo 3 de la Resolución CRC 6128 de 2020).

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre del año para el cual se reporta la información. Valores esperados entre 1 y 4.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del Operador Postal Oficial.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del Operador Postal Oficial.
ID_TIPO_MUNICIPIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de municipio donde se origina o destina el envío establecida mediante el artículo 5.4.1.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016.
TIPO_MUNICIPIOTextoCorresponde a la clasificación del tipo de municipio donde se origina o destina el envío establecida mediante el artículo 5.4.1.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016.
ID_MUNICIPIOEnteroCorresponde a la codificación DIVIPOLA del municipio donde se origina o destina el envío.
MUNICIPIOTextoCorresponde al nombre del municipio donde se origina o destina el envío.
ID_TIPO_SERVICIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de servicio: 11 para "Correspondencia no prioritaria normal", 12 para "Correspondencia no prioritaria certificada", 13 para "Correspondencia prioritaria normal", 14 para "Correspondencia prioritaria certificada", 15 para "Encomienda normal", 16 para "Encomienda certificada" y 17 para "Correo telegráfico".
TIPO_SERVICIOTextoCorresponde al tipo de servicio: Correspondencia no prioritaria normal, Correspondencia no prioritaria certificada, Correspondencia prioritaria normal, Correspondencia prioritaria certificada, Encomienda normal, Encomienda certificada y Correo telegráfico.
ID_TIPO_ENVIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de envío: 1 para "Envíos Individuales" y 2 para "Envíos Masivos".
TIPO_ENVIOTextoCorresponde al tipo de envío: "Envíos Individuales", cuando se trata de un objeto postal que se entrega a un operador postal para ser entregado a un único destinatario y "Envíos Masivos", cuando se trata de un número plural de objetos postales entregados por un mismo remitente a un operador postal con el fin de que sean distribuidos a un número plural de destinatarios.
ID_AMBITOEnteroCorresponde a la codificación del ámbito: 1 para "Local", 2 para "Nacional", 3 para "Internacional de salida" y 4 "Internacional de entrada".
AMBITOTextoCorresponde al ámbito: Local, Nacional, Internacional de salida e Internacional de entrada.
ID_TIPO_ENVIO_ENTREGADOEnteroCorresponde a la codificación de la categoría que se analiza, es decir, si el envío es "originado en" o "destinado a" determinado municipio, así: 1 para "Origen", 2 para "Destino".
TIPO_ENVIO_ENTREGADOTextoCorresponde a la categoría que se analiza: Origen o Destino.
ENVIOS_ENTREGADOSEnteroCorresponde a la cantidad total de objetos postales que fueron movilizados por el Operador Postal Oficial durante el período de reporte y fueron originados en el municipio o fueron destinados al municipio indicado, por cada tipo de servicio, tipo de envío y ámbito.
ENVIOS_ENTREGADOS_EN_TIEMPOEnteroCorresponde a la cantidad total de objetos postales que fueron entregados por el Operador Postal Oficial dentro del tiempo de entrega establecido en el Artículo 5.5.2.4. de la Resolución CRC 5050 de 2016 (adicionado por el artículo 3 de la Resolución CRC 6128 de 2020) durante el período de reporte y fueron originados en el municipio o fueron destinados al municipio indicado, por cada tipo de servicio, tipo de envío y ámbito.
METAFlotanteCorresponde a la meta de cumplimiento del indicador según el tipo de municipio de origen o destino conforme a lo establecido en el Artículo 5.5.2.4. de la Resolución CRC 5050 de 2016 (adicionado por el artículo 3 de la Resolución CRC 6128 de 2020).
INDICADORFlotanteCorresponde al resultado del indicador para el porcentaje de los objetos postales entregados en tiempo de entrega por tipo de servicio, tipo de envío, ámbito y tipo de municipio de origen o de destino, según lo dispuesto en el Artículo 5.5.2.4. de la Resolución CRC 5050 de 2016 (adicionado por el artículo 3 de la Resolución CRC 6128 de 2020).
Notas aclaratorias: 
1. Los valores suministrados para 2023-3T son provisionales y se encuentran en revisión.

Servicios

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Miércoles, Diciembre 13, 2023 2021-3T 2023-3T