Solapas principales

Indicador de Confiabilidad en Mensajería Expresa de la Resolución CRC 6494 de 2022

Información del indicador de confiabilidad en mensajería expresa calculado a partir de lo establecido en el Artículo 5.4.2.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (subrogado por el artículo 3 de la Resolución CRC 6494 de 2022).

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre del año para el cual se reporta la información.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
ID_TIPO_ENVIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de envío: 1 para "Envíos Individuales" y 2 para "Envíos Masivos".
TIPO_ENVIOTextoCorresponde al tipo de envío: "Envíos Individuales", cuando se trata de un objeto postal que se entrega a un operador postal para ser entregado a un único destinatario y "Envíos Masivos", cuando se trata de un número plural de objetos postales entregados por un mismo remitente a un operador postal con el fin de que sean distribuidos a un número plural de destinatarios.
ID_AMBITOEnteroCorresponde a la codificación del ámbito: 1 para "Local", 2 para "Nacional", 3 para "Internacional de salida" y 4 "Internacional de entrada".
AMBITOTextoCorresponde al ámbito: Local, Nacional, Internacional de salida e Internacional de entrada.
CANT_OBJ_EXPOLIADOSEnteroCorresponde a la cantidad de objetos expoliados.
CANT_OBJ_PERDIDOSEnteroCorresponde a la cantidad de objetos perdidos.
CANT_OBJ_AVERIADOSEnteroCorresponde a la cantidad de objetos averiados.
CANT_OBJ_ENT_DESTI_BUEN_ESTADOEnteroCorresponde a la cantidad de objetos entregados por el operador al destinatario, en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el operador.
CANT_OBJ_DEV_REMI_BUEN_ESTADOEnteroCorresponde a la cantidad de objetos entregados por el operador al remitente, en aquellos casos en los que no fue posible entregarlos al destinatario en las mismas condiciones en las que fueron recibidos por el operador.
METAFlotanteCorresponde a la meta del indicador. Para los envíos de individuales es el 0,995 (99,5%) y para los envíos masivos del 0,975 (97,5%).
INDICADORFlotanteCorresponde al resultado del indicador para el porcentaje de los objetos postales entregados en buen estado por tipo de envío según lo dispuesto en el Artículo 5.4.2.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (subrogado por el artículo 3 de la Resolución 6494 de 2022).
Notas aclaratorias: 
1. La información es reportada por los operadores de mensajería expresa en cumplimiento de las disposiciones del formato P.2.2 "Cantidad de objetos entregados en buen estado - Mensajería expresa" de la Resolución CRC 6494 de 2022.
2. Los valores suministrados para 2023-4T son provisionales y se encuentran en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Miércoles, Marzo 6, 2024 2022-3T 2023-4T