Televisión Cerrada

Datos relevantes

Los ingresos por el servicio de televisión por suscripción en el primer semestre de 2023 alcanzaron los $1,7 billones, lo que representó un crecimiento de 0,3% con respecto al mismo periodo de 2022.

Los suscriptores llegaron a 6,3 millones al finalizar primer semestre de 2023, y presentaron una reducción de 0,5% en relación junio de 2022.

La tasa de penetración para el primer semestre de 2023 en el servicio de televisión por suscripción fue de 35,4 por cada 100 hogares, inferior en 1,2 puntos porcentuales frente al año anterior.

Los ingresos del servicio de televisión comunitaria alcanzaron los $14,7 mil millones en el primer semestre de 2023, lo que representó un crecimiento de 6,1% con respecto al mismo periodo de 2022.[1]

La cantidad de asociados[2] llegó a 97,9 mil al finalizar primer semestre de 2023, y presentaron un aumento de 3,5% en relación junio de 2022[3] .

La tasa de penetración para el primer semestre de 2023 en el servicio de televisión comunitaria fue de 5,5 por cada 1000 hogares, superior en 0,04 respecto de junio de 2022.


[1] Los ingresos corresponden a información reportada únicamente por 136 operadores de televisión comunitaria en el formato 7 de la Resolución MinTIC 175 de 2021.

[2] Número de miembros (personas naturales) de la comunidad organizada residentes en un municipio o distrito unidos por lazos de vecindad o colaboración mutuos para operar el servicio de televisión comunitaria. 

[3] El número de asociados corresponden a la información reportada únicamente por 122 operadores de televisión comunitaria en el formato 6 de la Resolución MinTIC 175 de 2021.