Solapas principales

Ingresos y Envíos de Mensajería Expresa

Información de envíos movilizados e ingresos asociados del servicio de mensajería expresa por tipo de envío, objeto, ámbito geográfico y rango de peso del envío.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre del año para el cual se reporta la información.
MES_DEL_TRIMESTREEnteroCorresponde al mes del trimestre para el cual se reporta la información. Valores esperados entre 1 y 3.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal que presta el servicio de mensajería expresa.
ID_TIPO_ENVIOEnteroCorresponde a la codificación del tipo de envío: 1 para "Envíos Individuales" y 2 para "Envíos Masivos".
TIPO_ENVIOTextoCorresponde al tipo de envío: "Envíos Individuales", cuando se trata de un objeto postal que se entrega a un operador postal para ser entregado a un único destinatario y "Envíos Masivos", cuando se trata de un número plural de objetos postales entregados por un mismo remitente a un operador postal con el fin de que sean distribuidos a un número plural de destinatarios.
ID_TIPO_OBJETOEnteroCorresponde a la codificación para el tipo de objeto: 1 para "Documentos" y 2 para "Paquetes".
TIPO_OBJETOTextoCorresponde al tipo de objeto: Documentos y Paquetes.
ID_AMBITOEnteroCorresponde a la codificación del ámbito geográfico del envío: 1 para "Local", 2 para "Nacional", 3 para "Internacional de salida" y 4 para "Internacional de entrada".
AMBITOTextoCorresponde al ámbito geográfico del envío: "Local", cuando los envíos son destinados al mismo municipio o área metropolitana en la cual fueron recibidos por el operador "Nacional", cuando son envíos destinados a municipios o áreas metropolitanas diferentes a aquella en la que fue recibido por el operador "Internacional de salida", que son envíos desde Colombia hacia el exterior e "Internacional de entrada", que son envíos desde el exterior recibidos en Colombia.
ID_RANGO_PESO_ENVIOEnteroCorresponde a la codificación para el rango de peso del envío. Para los reportes realizados bajo la Resolución CRC 5076 de 2016, la codificación corresponde a: 1 para "Hasta 1Kg", 2 para "Entre 1 Kg y 2 Kg", 3 para "Entre 2 Kg y 3 Kg", 4 para "Entre 3 Kg y 4 Kg" y 5 para "Entre 4 Kg y 5 Kg". Con ocasión de de la Resolución CRC 5900 de 2020, a partir del 2021-3T la codificación corresponde a: 101 para "Hasta 200g", 102 para "Mayor a 200g y hasta 1Kg", 103 para "Mayor a 1Kg y hasta 2Kg", 104 para "Mayor a 2Kg y hasta 3Kg", 105 para "Mayor a 3Kg y hasta 4Kg", y 106 para "Mayor a 4Kg y hasta 5Kg" .
RANGO_PESO_ENVIOTextoCorresponde a los siguientes rangos de peso: Hasta 200g, Mayor a 200g y hasta 1Kg, Hasta 1Kg, Entre 1 Kg y 2 Kg, Mayor a 1Kg y hasta 2Kg, Entre 2 Kg y 3 Kg, Mayor a 2Kg y hasta 3Kg, Entre 3 Kg y 4 Kg, Mayor a 3Kg y hasta 4Kg, Entre 4 Kg y 5 Kg y Mayor a 4Kg y hasta 5Kg.
PESO_TOTAL_ENVIOSFlotanteCorresponde al peso total exacto expresado en Kilogramos de los objetos movilizados durante el período de reporte, por tipo de envío y ámbito. El peso total es reportado por cada rango de peso indicado. No se incluye el peso de los envíos recibidos de otro operador postal por concepto de interconexión. A partir del 2020-3T este campo tomará valores "NA" conforme a lo establecido por la Resolución CRC 5900 de 2020.
INGRESOSFlotanteCorresponde al monto total de los ingresos operacionales expresado en pesos colombianos (sin impuestos), incluyendo dos cifras decimales, asociados a los envíos movilizados durante el periodo de reporte por el operador del servicio de mensajería expresa, por tipo de envío y ámbito es decir, los ingresos que se recibirían por la movilización de los objetos postales entregados por el o los usuarios remitentes. Los ingresos son reportados por cada rango de peso indicado. No son incluidos los ingresos recibidos de otro operador postal por concepto de interconexión.
NUMERO_TOTAL_ENVIOSEnteroCorresponde a la cantidad total de objetos postales que fueron movilizados durante el período de reporte, por tipo de envío y ámbito. El número de envíos es reportado por cada rango de peso indicado. No se incluyen los envíos recibidos de otro operador postal por concepto de interconexión.
Notas aclaratorias: 
1. La información de 2017-2T a 2020-2T se reportó conforme a lo establecido en la Resolución CRC 5076 de 2016.
2. La información de 2020-3T a 2021-2T se reportó conforme a lo establecido en la Resolución CRC 5900 de 2020.
3. A partir del 3T de 2021 la información se reporta conforme a lo establecido en la Resolución CRC 6333 de 2021.
4. Los datos de 2023-4T son provisionales y se encuentran en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Miércoles, Marzo 6, 2024 2017-2T 2023-4T

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo8.65 MB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaMar 14, 2024