Solapas principales

Tráfico diario de Internet

Información de TRÁFICO DIARIO reportada por los Proveedores de Servicio de Internet, desde el 30 de marzo de 2020.
De acuerdo con lo establecido en la Circular 135 de 2021 expedida el 28 de septiembre de 2021, el tráfico diario de internet no será reportado nuevamente por los PRST.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
NIT PROVEEDORNuméricoCorresponde al Número de Identificación Tributaria del Proveedor de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) que presta servicios de conexión a Internet y reporta la información. No incluye dígito de verificación
PROVEEDORTextoCorresponde al nombre del Proveedor de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) que presta servicios de acceso a Internet fijo y/o móvil que reporta la información.
FECHA DEL DÍA DEL TRÁFICOFechaCorresponde a la fecha del día en la que se cursó el tráfico de Internet.
HORA PICOHoraCorresponde a un periodo continuo de una hora de duración, durante el cual se cursó el máximo volumen de tráfico de datos (Uplink + Downlink). Indica el momento de inicio de la hora pico en formato hh:mm, teniendo como referencia el formato de hora militar.
TRÁFICO DATOS EN HORA PICO INTERNACIONALNuméricoCorresponde al total de tráfico de datos (Uplink + Downlink), medido en GigaBytes, que se cursó durante la Hora Pico, mediante conexiones internacionales propias del PRST, tales como cables submarinos, conexiones interfronterizas, conexiones satelitales, etcétera.
TRÁFICO DATOS EN HORA PICO NAPNuméricoCorresponde al total de tráfico de datos (Uplink + Downlink), medido en GigaBytes, que se cursó durante la Hora Pico, con destino hacia cualquier NAP (Punto de Intercambio de Tráfico donde 3 ó más PRST intercambian tráfico nacional de Internet) ubicado en Colombia.
TRÁFICO DATOS EN HORA PICO ACUERDOS DE TRÁNSITO O PEERING DIRECTONuméricoCorresponde al tráfico total de datos (Uplink + Downlink), medido en GigaBytes, que se cursó durante la Hora Pico, con destino hacia otros PRST nacionales con los cuales el PRST que realiza el reporte tenga Acuerdos de tránsito o Peering Directo.
TRÁFICO DATOS EN HORA PICO: LOCALNuméricoCorresponde al tráfico total de datos (Uplink + Downlink), medido en GigaBytes, que se cursó durante la Hora Pico, con destino a servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network) tales cómo, WEB Hosting, Centros de datos, Servidores de correo, etcétera, que estén en la red propia del PRST o que tengan interconexión directa con esta y estén ubicados en Colombia.
TRÁFICO DATOS: TOTAL DIANuméricoCorresponde al tráfico total de datos (Uplink + Downlink), medido en GigaBytes, que se cursó durante el mes reportado, mediante las conexiones internacionales propias del PRST, hacia cualquier NAP ubicado en Colombia, a través de acuerdos de tránsito o peering, con destino a servidores de contenidos y aplicaciones, y en general a cualquier destino.
Notas aclaratorias: 
1. Edatel presentó un incidente en el sistema de medición del tráfico entre el 2 y el 23 de abril, que fue corregido a partir del 24 de abril. Sin embargo, no es posible reconstruir la información para ese periodo.
2. Comcel presentó un incidente en el sistema de medición de tráfico entre las 16:11 del 19 de mayo y las 00:20 del 20 de mayo, por lo que no pudo registrar todo el tráfico del día.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Domingo, Octubre 3, 2021 No disponible No disponible

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo1.02 MB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaOct 07, 2021