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Puntos de Atención Móviles y Virtuales de Postales de Pago

Información de puntos móviles y virtuales de atención al público del servicio postal de pago.

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Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNONuméricoCorresponde al año para el cual se reporta la información.
SEMESTRENuméricoCorresponde al semestre del año para le cual se reporta la información. Campo numérico entero, con valores entre 1 y 2. Para el año 2020 este campo corresponde al último semestre de reporte en atención a las disposiciones de la Resolución CRC 5900 de 2020.
MES_DEL_ANNONuméricoCorresponde al mes del año para el cual se reporta la información. Campo numérico entero, con valores esperados entre 1 y 12. Para el año 2020 este campo corresponde al último mes de reporte en atención a las disposiciones de la Resolución CRC 5900 de 2020.
ID_EMPRESANuméricoCorresponde al NIT del operador postal habilitado para prestar los servicios postales de pago.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal habilitado para prestar los servicios postales de pago.
ID_MUNICIPIONuméricoCorresponde a la codificación DIVIPOLA, presente en el sistema de consulta del DANE, del municipio en el cual se ubica cada uno de los puntos de atención en los cuales se puede realizar la admisión y/o entrega de objetos postales.
MUNICIPIOTextoCorresponde al nombre del municipio donde esta ubicado el punto de atención.
COD_UNICO_PUNTO_ATENCIONTextoCorresponde al código asignado por el operador postal a cada punto de atención. Tomará valores "NA" para la información correspondiente al año 2020.
NOMBRE_PUNTO_ATENCIONTextoCorresponde al nombre del punto de atención donde se presta el servicio. Tomará valores "NA" para la información correspondiente al año 2020.
ID_SERVICIO_POSTALNuméricoCorresponde a la codificación del tipo de servicio que se presta en el punto de atención: 3 para "Giros nacionales (Admisión)", 4 para "Giros internacionales (Admisión)", 7 para "Giros nacionales (Entrega)" y 8 para "Giros internacionales (Entrega)".
SERVICIO_POSTALTextoCorresponde al tipo de servicio que se presta en el punto de atención: Giros nacionales (Admisión), Giros internacionales (Admisión), Giros nacionales (Entrega) y Giros internacionales (Entrega).
ID_TIPO_PUNTO_ATENCIONNuméricoCorresponde a la codificación del tipo de punto de atención. Para la información correspondiente al año 2020, se utilizan los códigos: 2 para "Móvil" y 3 para "Virtual", en atención a las disposiciones del formato 5.1 de la Resolución CRC 5900 de 2020. Para la información correspondiente al año 2021, se utilizan los códigos: 6 para "Móvil propio", 7 para "Móvil de colaborador", 8 para "Virtual propio" y 9 para "Virtual de colaborador".
TIPO_PUNTO_ATENCIONTextoCorresponde al tipo de punto de atención: Móvil, Móvil propio, Móvil de colaborador, Virtual, Virtual propio y Virtual de colaborador.
ID_TIPO_PERSONA_ATIENDENuméricoCorresponde a la codificación del tipo de persona que atiende en el punto: 1 para "Propio" y 2 para "Externo".
TIPO_PERSONA_ATIENDETextoCorresponde al tipo de persona que atiende en el punto: Propio y Externo.
ATENCION_PQRTextoCorresponde a valores afirmativos (S) o negativos (N) con relación a la atención de PQRs en el punto de atención.
SOLICITUD_INDEMNIZACIONTextoCorresponde a valores afirmativos (S) o negativos (N) con relación a solicitudes de indemnización por avería, pérdida o expoliación del objeto postal.
ID_TIPO_EVENTO_REPORTADONuméricoCorresponde a la codificación del evento que se reporta sobre el punto de atención: 0 para la información correspondiente al año 2020 con valores "NA", 1 para "Nuevo punto de atención", 2 para "Modificación de datos del punto de atención", 3 para "Cierre del punto de atención" y 4 para "No hubo eventos". Entiéndase por modificación cambios relacionados con dirección o colaborador.
TIPO_EVENTO_REPORTADOTextoCorresponde al evento que se reporta sobre el punto de atención: Nuevo punto de atención, Modificación de datos del punto de atención, Cierre del punto de atención y No hubo eventos. Entiéndase por modificación cambios relacionados con dirección o colaborador. Tomará valores "NA" para la información correspondiente al año 2020.
Notas aclaratorias: 
1. La información de puntos de atención de los servicios postales para el año 2020 se reportó conforme a lo establecido en la Resolución CRC 5900 de 2020. A partir del año 2021 se reporta conforme a lo establecido en la Resolución CRC 6333 de 2021.
2. La información suministrada es provisional y se encuentra en revisión.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Jueves, Marzo 7, 2024 2020-2S 2023-2S