Solapas principales

Ingresos y Giros de Postales de Pago

Información de la cantidad de giros, ingresos operacionales y montos totales tramitados del servicio postal de pago por tipo de giro, tipo de ingreso y ámbito geográfico.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOEnteroCorresponde al año para el cual se reporta la información.
TRIMESTREEnteroCorresponde al trimestre del año para el cual se reporta la información.
MES_DEL_TRIMESTREEnteroCorresponde al mes del trimestre para el cual se reporta la información. Valores esperados entre 1 y 3.
ID_EMPRESAEnteroCorresponde al NIT del operador postal que presta el servicio postal de pago.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del operador postal que presta el servicio postal de pago.
ID_TIPO_GIROEnteroCorresponde a la codificación del tipo de giro: 101 para "Giros Nacionales" y 102 para "Giros Internacionales".
TIPO_GIROTextoCorresponde al tipo de giro: Giros Nacionales y Giros Internacionales.
ID_TIPO_INGRESOEnteroCorresponde a la codificación del tipo del tipo de ingreso: 101 para "Propio" y 102 para "De Colaborador".
TIPO_INGRESOTextoCorresponde al tipo de ingreso: Propio y De Colaborador.
ID_AMBITOEnteroCorresponde a la codificación del ámbito geográfico del giro: 2 para "Nacional", 3 para "Internacional de salida" y 4 para "Internacional de entrada".
AMBITOTextoCorresponde al ámbito geográfico del giro: Nacional, Internacional de entrada e Internacional de salida.
INGRESOSFlotanteCorresponde al monto total de los ingresos operacionales expresado en pesos colombianos (Sin impuestos) incluyendo dos cifras decimales, recibidos por el operador postal habilitado o por sus colaboradores.
NUMERO_GIROSEnteroCorresponde a la cantidad total de giros tramitados en el período de reporte por el operador postal habilitado o por sus colaboradores, valores discriminados por ámbito.
VALOR_TOTAL_GIROSFlotanteCorresponde a la suma total del monto de los giros tramitados en el período de reporte por el operador postal habilitado o por sus colaboradores, valores expresados en pesos colombianos, discriminados por ámbito.
Notas aclaratorias: 
1. La información de los servicios postales de pago hasta el año 2021 se reportó conforme a lo establecido en la Resolución CRC 5076 de 2016. La información de 2022 y 2023 se obtuvo a través de requerimientos particulares enviados a cada uno de los operadores postales de pago.
2. Los valores suministrados para 2023-4T son provisionales y se encuentran en revisión.
3. La información de SUPERGIROS de 2022 y 2023 corresponde a un ejercicio estadístico elaborado por el operador, a partir de lo solicitado por la CRC, donde se presenta mes a mes el valor neto de los giros efectivamente terminados.
4. El operador MOVIIRED S.A.S no continuó con la operación de envío/recepción de giros después de julio de 2022 y se encuentra cursando el trámite de deshabilitación como operador ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), según lo informado por el operador.
5. El operador ACCIONA S.A.S. indicó que la empresa no tuvo operatividad desde que se habilitó como operador, y que solicitó la cancelación de la licencia como operador postal ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Por lo tanto no se incluye información de este operador para ningún periodo.
6. El operador PAYNET se habilitó como Operador Postal el 1 de agosto de 2022, iniciando operaciones en el tercer trimestre de 2023. Adicionalmente, el 8 de marzo de 2024 el operador envió una corrección de la información del periodo 2023-3T que se incluye en esta actualización.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Viernes, Marzo 8, 2024 2017-2T 2023-4T

Información adicional

CampoValor
Tipo de archivotext/csv
Tamaño del archivo89.5 KB
Tipo de recursofile upload
Fecha de cargaMar 14, 2024