Solapas principales

Tasa de Pérdida Anormal de Portadoras de Radio (TPA_RAB) (4G) - Nivel de agregación (Capital de departamento, división Administrativa y municipios categoría Especial, uno, dos, tres o cuatro).

Tasa de Pérdida Anormal de Portadoras de Radio (TPA_RAB) (4G), de acuerdo con las condiciones establecidas en el Formato T.2.3 B2 (Antes Formato 2.4) del título de Reportes de Información de la Resolución CRC 5050 de 2016. Nivel de agregación: Capital de departamento, división administrativa (Cap.>500 mil Hab.) y municipios categoría especial, 1,2,3 o 4.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOTIPO DE DATODESCRIPCIÓN
ANNOENTEROCorresponde al año para el cual se reporta la información. Campo numérico entero, serie de cuatro dígitos
MESENTEROCorresponde al mes del año en el que se realizó el cálculo del indicador. Valor de 1 a 12.
ID_EMPRESAENTERONit de la empresa que está reportando
DESC_EMPRESATEXTOCorresponde a la razón social del PRST que presta el servicio móvil.
ID_DEPARTAMENTOTEXTOCorresponde a la codificación DIVIPOLA para el departamento presente en el sistema de consulta del DANE.
DESC_DEPARTAMENTOTEXTOCorresponde al nombre del departamento al cual pertenece el municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_MUNICIPIOENTEROCódigo DANE del municipio sobre el cual se realizó la medición del indicador. El reporte del indicador deberá ser realizado para las capitales de departamento (para todas las capitales sin perjuicio de la categorización a la cual corresponda), dando además cumplimiento a los siguientes reportes adicionales de manera separada: i) por división administrativa, en capitales de departamento que posean una población mayor a quinientos mil (500.000) habitantes (diligenciar columna ID_DIVISION_ADMINISTRATIVA), ii) por municipio, para aquellos municipios con categoría especial, categoría uno (1), categoría dos (2), categoria tres (3) o categoría cuatro (4), de acuerdo con la categorización por municipios que publica anualmente la Contaduría General de la Nación en cumplimiento de la Ley 617 de 2000.
DESC_MUNICIPIOTEXTOCorresponde al nombre del municipio donde se realiza la medición del indicador.
ID_DIVISION_ADMINISTRATIVAENTEROCódigo DANE para cada una de las divisiones administrativas de las capitales de departamento que posean una población mayor a quinientos mil (500.000) habitantes según lo indicado en la columna ID_MUNICIPIO.
DESC_DIVISION_ADMINISTRATIVATEXTOCorresponde al nombre de la División Administrativa donde se realiza la medición del indicador.
ID_ZONAENTEROPara efectos de la diferenciación por zonas, se deberán tomar las definiciones encontradas en el TÍTULO I: 101. Zona 1, 102. Zona 2.
DIAENTEROCorresponde al día del mes objeto del reporte
HORA_PICOENTEROCorresponde a la hora del tráfico pico de red de datos 4G (en formato de 24 horas) para la capital de departamento/resto de departamento sobre los cuales se realiza la medición y reporte del indicador para cada uno de los días del mes indicado en la columna DIA. Para el cálculo del indicador de cada una de las capitales de departamento y de la división administrativa de las capitales que posean más de 500.000 habitantes se tomará la hora pico de la capital del departamento, y para el cálculo del indicador de los demás ámbitos geográficos, se tomará la hora pico del resto de departamento.
TASA_PERDIDA_ANORMALFLOTANTETasa que mide la frecuencia con la que un usuario final de manera anormal pierde un canal de tráfico (E-RAB) durante el tiempo en que éste es usado
Notas aclaratorias: 
1. Información reportada con mediciones realizadas por los PRST hasta marzo de 2023 inclusive.
2. La serie de 2023-1T es preliminar y está en revisión.

Servicios

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
Martes, Junio 20, 2023 2017-3T 2023-1T