Solapas principales

Precio Promedio Mensual Ofrecido a los Carriers Internacionales por los Proveedores de LDI

Información del precio promedio mensual ofrecido a los carriers internacionales por el proveedor de larga distancia internacional para la terminación de tráfico entrante a redes fija y móviles en Colombia. Incluye información desde octubre de 2010 hasta junio de 2021.

Vista previa de datos:Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la vista previa solo muestra hasta 100 registros. Use el paginador para ver más registros o ajuste los campos de inicio y fin para mostrar la cantidad de registros que desea ver.
Diccionario de datos: 
CAMPOFORMATODESCRIPCIÓN
ANNONuméricoCorresponde al año para el cual se reporta la información.
MESNuméricoCorresponde al mes del año para el cual se reporta la información.
ID_EMPRESANuméricoCorresponde al NIT del proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional.
EMPRESATextoCorresponde a la razón social del Proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional.
MODALIDADTextoCorresponde a la modalidad por la termina del tráfico de Larga Distancia Internacional Entrante en Colombia: Fija y Móvil.
GRUPOTextoCorresponde al tipo de precio promedio por minuto internacional ofrecido a los carriers internacionales por modalidad (terminación en red) según lo dispuesto en el Formato 1.11. de la Resolución CRC 5050 de 2016. Así mismo, se estableció una clasificación para los operadores de TPBCL según lo dispuesto en el Anexo 4.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016 (para los meses anteriores a agosto de 2019): Grupo 1 y Grupo 2. Con la derogación de este Anexo por el Artículo 27 de la Resolución 5826 de 2019, se modifica el Formato 1.11, eliminando la clasificación por grupos para los operadores a partir de agosto de 2019.
PRECIONuméricoCorresponde al precio promedio mensual ofrecido a los carriers internacionales por el proveedor de larga distancia internacional para la terminación de tráfico en Colombia en la red del proveedor fijo o móvil con carácter de matriz o controlante o que al mismo tiempo presten servicios de larga distancia internacional como de telefonía fija o que hagan parte del mismo grupo empresarial, de las cinco (5) principales rutas originadoras de tráfico de larga distancia internacional entrante y terminado. Para la conversión de los precios ofrecidos a los carriers internacionales, los proveedores de larga distancia internacional deberán utilizar la tasa de cambio representativa del mercado reportada por el Banco de la República para el mes correspondiente.
Notas aclaratorias: 
1. Información consultada al SIUST el 21 de julio de 2021.
2. TELMEX COLOMBIA S.A., reportó información hasta mayo de 2019 bajo esta razón social. A partir de junio de 2019 reporta información bajo la razón social de COMUNICACIÓN CELULAR COMCEL S.A.
3. Los datos de esta publicación estarán disponibles hasta junio de 2021 según lo dispuesto por la Resolución CRC 6333 de 2021.

Información de actualización

Fecha extracción de datos Periodo inicio datos Periodo fin datos
No disponible No disponible No disponible